La Escuela y su importancia formativo/deportiva

Filosofía

El proyecto del C.D. Galapagar se cimienta en unas convicciones en torno a la necesidad de contribuir a desarrollar personas amantes de la práctica deportiva, solidarias, tolerantes con la diferencia, ilusionadas con el trabajo en equipo, motivadas ante las dificultades… sin dejar a un lado los objetivos que contribuyan al desarrollo de futbolistas técnica y tácticamente correctos.

Por lo tanto, nuestra Escuela de Fútbol se asienta sobre la base de ideas, conceptos, prácticas y procedimientos encaminados a la creación de una comunidad educativa y deportiva creativa, alegre, comunicativa y participativa.

Sin ninguna duda la Escuela del Club Deportivo Galapagar es una escuela moderna y eficaz, basada en los nuevos modelos de entrenamiento, capaz de analizar desde un prisma pedagógico la urgencia existente de abordar con la mayor profesionalidad y agilidad posible los distintos ámbitos que se nos presenten a lo largo de cada temporada.

Nuestra escuela busca ir más allá de una mera preparación competitiva y deportiva, pues uno de nuestros principios como educadores es llevar a cabo un tratamiento integral, tanto con el alumnado, como con sus padres, así como con los profesionales de la propia escuela, que recoja las necesidades de todos ellos para dar un servicio ejemplar.

En comunión con lo expuesto anteriormente, el Club Deportivo Galapagar representa un proyecto:

  1. Social: en la medida que piensa en los intereses y motivaciones de la población de Galapagar y de los municipios colindantes.
  2. Educativo: en la medida en que pretende educar en valores y desde los valores.
  3. Deportivo: en la medida en que centra sus prácticas y actividades en el desarrollo del fútbol.
  4. De aproximación a la competición: gestiona el desarrollo de prácticas competitivas entre equipos.

Metodología

La metodología sobre la que trabaja el C.D. Galapagar, se basa en la utilización del método global como fundamento de la enseñanza del Fútbol, este está basado en el entrenamiento de acciones técnico-tácticas del juego en situaciones reales de partido mediante los denominados juegos de fútbol, no obstante también se utilizará el Método mixto y analítico como corrección de errores más específicos, mediante juegos y ejercicios correctivos.

La elección de este método, es por el hecho de permitir trabajar simultáneamente aspectos técnicos, tácticos, físicos y psicológicos, además de ayudar y mejorar en la toma de decisiones a la hora de ejecutar una acción, factor fundamental para la competición y el desarrollo armónico de los alumnos.

Este sitio web utiliza cookies y solicita sus datos personales para mejorar su experiencia de navegación.