Pascual García inaugurará el Ciclo de Conferencias C.D. Galapagar-50ª Aniversario

Volver a Noticias
Cartel Conferencia Pascual García

Pascual García inaugurará el Ciclo de Conferencias C.D. Galapagar-50ª Aniversario

  • Pascual, el bombero galapagueño que se quedó parapléjico y volvió a andar gracias al deporte, inaugurará el ciclo de conferencias con “Pascual Garcia: Deporte y Superación”

El próximo jueves 7 de marzo a las 19:30 h. el Teatro Jacinto Benavente, en el Centro Cultural La Pocilla, acogerá la primera conferencia del ‘Ciclo de Conferencias C.D. Galapagar-50ª Aniversario’. Pascual García será el encargado de inaugurar este esperado ciclo de conferencias con las que el Club pretende dar a conocer grandes historias y profundizar en temas relacionados con el deporte en general y el fútbol en particular.

‘Pascual García: Deporte y Superación’

Pascual iba con su bicicleta cuando chocó contra un camión y se quedó en el suelo semi-inconsciente. Tras más de 34 años de servicio en el Cuerpo de Bomberos en el Ayuntamiento de Madrid y de ser un gran deportista (finisher de Ironman y habitual en los Juegos Mundiales de Policías y Bomberos), la vida del bombero galapagueño cambió radicalmente cuando sufrió este accidente. Pascual se quedó parapléjico en una silla de ruedas. Pero nunca se rindió.

Ahora, tres años y medio después del accidente, tras superar la pregunta de si merecía la pena seguir viviendo y luchando, tal y como él mismo confiesa, el galapagueño de 61 años, con muchísimo trabajo, esfuerzo y sacrificio y ayudado por el deporte y su familia ha recuperado calidad de vida.

Gracias a la constancia en la rehabilitación y a la práctica deportiva ha ido recuperando la movilidad hasta poder dejar la silla de ruedas. Ahora camina e incluso ha vuelto a participar en carreras y a subirse en una bicicleta: «Me siento un afortunado de haber sido bombero y parapléjico. Doy gracias por ello».

– Pascual García: Deporte y Superación
– Teatro Jacinto Benavente (Centro Cultural La Pocilla)
– Jueves 7 de marzo – 19:30 h.
– Acceso libre hasta completar aforo

Compartir esta publicacion

Volver a Noticias