Rotundo éxito de la conferencia «Deporte y Superación» impartida por Pascual García

Volver a Noticias

Rotundo éxito de la conferencia «Deporte y Superación» impartida por Pascual García

  • «Deporte y Superación» inauguró el ‘Ciclo de Conferencias C.D. Galapagar-50ª Aniversario’, organizado por el C.D. Galapagar en colaboración con el Ayuntamiento de Galapagar.

El Teatro Jacinto Benavente se quedó pequeño para la conferencia «Deporte y Superación» impartida por Pascual García, el bombero galapagueño que se quedó parapléjico y volvió a andar gracias al deporte. La conferencia supuso la inauguración del ‘Ciclo de Conferencias C.D. Galapagar-50ª Aniversario’, organizadas por el C.D. Galapagar, con motivo de la celebración del cincuenta aniversario del club galapagueño y con las que se pretende dar a conocer grandes historias y profundizar en temas relacionados con el deporte en general y el fútbol en particular.

 

‘Pascual García: Deporte y Superación’

Tras más de 34 años de servicio en el Cuerpo de Bomberos en el Ayuntamiento de Madrid y de ser un gran deportista (finisher de Ironman y habitual en los Juegos Mundiales de Policías y Bomberos), la vida del bombero galapagueño cambió radicalmente cuando se quedó tetrapléjico al chocar con su bicicleta contra un camión.  Tres años y medio después del accidente, y tras superar las dudas sobre si merecía la pena seguir viviendo y luchando, como el mismo confesó ayer, Pascual ha superado los momentos más duros ayudado por el deporte y su familia y ha vuelto a caminar, participar en carreras e incluso a subirse a la bicicleta.

«Trabajando, esforzándome, con mucho sacrificio, y gracias al deporte y a mi familia  he podido superar esto»

En la hora y media que duró la conferencia Pascual explicó a los asistentes que abarrotaban el Teatro Jacinto Benavente su historia de superación. «Trabajando muy duro, esforzándome, con mucho sacrificio, y gracias al deporte y a mi familia  he podido superar este obstáculo con el que me he encontrado» afirmó un emocionado Pascual. Además, aconsejó a todos los asistentes que «tomasen su ejemplo y nunca se diesen por vencidos ante nada».

Compartir esta publicacion

Volver a Noticias