Jorge Greciano: «La filosofía del Club es trabajar, trabajar y trabajar»

Volver a Noticias

Jorge Greciano: «La filosofía del Club es trabajar, trabajar y trabajar»

 

“Es fundamental que respetemos y sigamos todas las indicaciones que nos hacen las autoridades sanitarias para evitar cualquier situación de riesgo” destaca el presidente del Club Deportivo Galapagar.

 

Jorge Greciano Fernández cumple su novena temporada como presidente del Club Deportivo Galapagar. Tras ser reelegido el pasado mes de julio de 2019 Jorge afronta su tercera legislatura como presidente y la cuarta como miembro de la Junta Directiva de un Club en el que Jorge ha pasado por todas las facetas.  

 

P.- ¿Qué representa el C.D. Galapagar para Jorge Greciano?

R.- Representa una etapa muy importante de mi vida. Sobre todo desde el momento en el que entré a formar parte de la Junta Directiva. Vives nuevas experiencias y conoces personas con las que compartes vivencias e ilusiones. Pero sin ninguna duda lo más gratificante es ver la ilusión de los niños y su evolución a lo largo de todo este tiempo.

 

P.- ¿Cuánto tiempo llevas ligado al Club?

R.- Comencé a jugar de juvenil en el Club con 16 años y posteriormente pase a formar parte del primer equipo. Ya más adelante surgió un proyecto muy ilusionante de la mano de Emilio Greciano, que también había sido  jugador del Club, que fue la creación de la primera Escuela que tuvo el C.D. Galapagar.

 

P.- ¿Cómo llegó a la directiva y por qué?

R.- Llegué a la directiva de una forma accidental. La verdad es que nunca había pensado  en ser directivo, pero las circunstancias nos animaron a dar un paso adelante. Fue una compleja situación que vivió el Club ante unas elecciones a la presidencia a las que se iba a presentar un grupo de gente que pensábamos que no eran las idóneas para el Club. Entonces la gran mayoría de la Peña La Casina acompañados de otras personas muy importantes para el Club como Miguel Mulas, Pedro Ledo y Jose Enrique Fernández nos presentamos a las elecciones y las ganamos.

 

P.-  ¿Cómo se planteó presentarse a presidente?

R.- Una vez transcurridos los 4 años de mandato de Emilio Greciano como presidente ninguno de los miembros de su junta directiva, a excepción de mí, tenía la intención de continuar ostentando cargos directivos en el Club. En esa coyuntura yo pensé que era el momento de dar un paso adelante para continuar el fantástico trabajo hecho en esos cuatro años en los que creo que se cimentaron las bases de lo que hoy es el Club Deportivo Galapagar. Ahí yo me vi solo, respaldado por Miguel Ángel Fernández, una persona muy válida para el Club, que había sido compañero de la Directiva en esos cuatro años. Él me dijo que iba a continuar ayudando al Club pero no siendo directivo. Entonces estuve hablando con tres jugadores del Aficionado B, José María Escudero, Jorge Vázquez y José Andrés Gómez, que han sido fundamentales para el proyecto que estamos llevando a cabo. Se unió más adelante Eduardo Gómez, junto con otras personas que han ido pasado por las sucesivas directivas que he presidido. Pero ellos forman el grupo fundamental de trabajo que me ha estado acompañando durante todos estos años y que al final ha conseguido llevar al Club a su situación actual.

 

P.- ¿Ser presidente del C.D. Galapagar tiene más ventajas o inconvenientes?

R.- Creo que ser presidente no tiene ni ventajas ni inconvenientes. Tiene mucho trabajo, satisfacciones, alegrías y alguna desilusión. Pero sobre todo mucho tiempo y dedicación.

 

P.- ¿Cuál es la filosofía del club?

R.- La filosofía del Club es trabajo, trabajo y trabajo. Y sobre todo mucha sinceridad y no engañar nunca a ningún jugador ni persona vinculada al Club.

 

P.-  Ante la situación tan complicada generada por la Covid19, ¿Qué espera de la próxima temporada?

R.- Espero que pase rápido. Pasar página y volver lo antes posible a la añorada normalidad que hemos tenido estos años.

 

P.- ¿Qué objetivos se han marcado para la temporada 2020/21?

R.- Este año puede ser una temporada de transición para determinadas categorías. Por tanto esperamos poder consolidar algunos equipos y que otros sean capaces de dar un pequeño paso adelante.

 

P.- ¿Qué mensaje les daría a las familias para esta nueva temporada?

R.- Que ante las circunstancias adversas que nos va  a tocar vivir a lo largo de todos estos meses seamos conscientes de la gravedad de la situación. Es fundamental que respetemos y sigamos todas las indicaciones que nos hacen las autoridades sanitarias para evitar cualquier situación de riesgo.

 

P.- ¿Y a entrenadores y jugadores?

R.- El mismo. Que respetemos las normas e indicaciones que nos hacen desde la RFFM, el CSD y las autoridades sanitarias para el bien de todos.

 

Compartir esta publicacion

Volver a Noticias