El C.D. Galapagar se une a la red de Escuelas de Tecnificación de Mareo del Real Sporting de Gijón

Volver a Noticias

El C.D. Galapagar se une a la red de Escuelas de Tecnificación de Mareo del Real Sporting de Gijón

– La fundación Escuela de Mareo del Real Sporting de Gijón desarrollará junto al C.D. Galapagar formación técnica de especialización para todas las categorías masculino y femenino entre 4 y 17 años

 – El C.D. Galapagar en el año de su 50º aniversario de antigüedad se une a la red de escuelas de la Fundación EF Mareo RSG que se desarrolla a nivel nacional

– El presidente del C.D. Galapagar y el director general de la Fundación EF Mareo firman un acuerdo con la presencia de la concejala de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Galapagar en una jornada abierta y festiva para todos los galapagueños en la que juega partido amistoso el primer equipo contra el C.D. Coslada

– La metodología de la Fundación EF Mareo RSG llegará también para impulsar las implantación necesaria de categorías de Femenino que se sumarán a las ya existentes de masculinos

– La misión social y deportiva de ambas instituciones reafirman su compromiso por la pedagogía, la educación en valores y la profesionalización del aprendizaje y la práctica de fútbol base

 

La Fundación Escuela de Mareo del Real Sporting de Gijón incorpora al C.D. Galapagar al proyecto Mareo Football School foundation (MFSf). Un proyecto de formación y tecnificación futbolístico basado en la calidad y la trasmisión de conocimientos, metodología y valores, único por su dilatada experiencia, por su reconocimiento en la formación de grandes deportistas y futbolistas de élite que, hoy siguen siendo referentes de las nuevas generaciones.

En este sentido, la alianza con el Club Deportivo Galapagar inicia su andadura de la mano de la Fundación Escuela de Mareo con la puesta en marcha de una escuela de tecnificación desde octubre a junio, tiempo en el que se desarrollarán clases de tecnificación semanales en grupos reducidos; de especialización por líneas de juego; jornadas de convivencia en el ámbito de los valores deportivos; de una escuela de padres en las que se impartirán conceptos de psicología deportiva, nutrición, trabajo en equipo y adaptación al alto rendimiento, entre otras acciones a resaltar.

El acto de la firma tendrá lugar el próximo sábado 7 de septiembre a las 10:00 h. en el estadio municipal de El Chopo, y participarán el presidente del Club Deportivo Galapagar Jorge Greciano; el director general de la Fundación Escuela de Mareo, Germán Robles; el Alcalde de Galapagar, Alberto Gómez, el Primer Teniente de Alcalde, Felipe García, así como la totalidad de la junta directiva y gran parte de las categorías de la cantera del C.D. Galapagar y las familias, y residentes del pueblo.

De esta manera, la población galapagueña se suma al resto de territorios nacionales e internacionales en los que la Fundación está implantando su método y proyecto pedagógico y formativo de Mareo.

En Galapagar, los jóvenes de entre 4 y 17 años disfrutarán de una escuela de especialización por entrenamientos y sesiones de trabajo de 90 minutos semanales dirigidas por técnicos deportivos profesionales, especializados y con experiencia en la materia, que cuentan con el apoyo, asesoramiento y guía de un equipo de entrenadores auxiliares. Mareo es una de las  escuelas de aprendizaje y formación de fútbol base con más tradición y experiencia en formación del fútbol base de toda la Comunidad de Madrid.

La alianza con el C.D. Galapagar, fundado en 1969 como entidad sin ánimo de lucro y uno de los históricos del fútbol regional madrileño, reconocido como la mejor cantera de la Sierra de Madrid, se desarrolla bajo un proyecto que auspicia a más 700 jugadores y jugadoras, con más de 35 equipos federados y un respaldo de una masa social del pueblo de Galapagar y alrededores que cada fin de semana copa los campos municipales de El Chopo, en los que se celebran más de 15 partidos entre todas las categorías y con más de 2.500 personas que asisten de forma regular.

El proyecto de la Fundación EF Mareo se cimientan en unas convicciones compartidas con el C.D. Galapagar en torno a la necesidad de contribuir a desarrollar buenas personas y grandes profesionales amantes de la práctica deportiva, solidarias, tolerantes con la diferencia, ilusionadas con el trabajo en equipo, motivadas ante las dificultades… sin dejar a un lado los objetivos que contribuyan al desarrollo de futbolistas técnica y tácticamente correctos. De esta manera, se potenciará la transmisión de los valores de la Fundación a través de un trabajo encaminado al desarrollo integral del alumno, centrado en la enseñanza futbolística que también irá dirigida a los técnicos locales, entre otros.

El proyecto del C.D. Galapagar y el propio de la Fundación EF Mareo buscan ir más allá de una mera preparación competitiva y deportiva. Como educadores, quieren conferir una tratamiento integral e integrador a sus alumnos y sus padres, las familias y sus vecinos en el contexto de una filosofía que cierra filas en torno a la misión social y pedagógica de desarrollo y avance de la población.

La Fundación Escuela de Mareo Real Sporting de Gijón es un sinónimo de valores y formación. a su vez, busca expresar el compromiso social del Real Sporting de Gijón SAD, promover en la sociedad los valores vinculados al fútbol y al deporte, como el esfuerzo y el sacrificio, e impulsar un sentimiento de pertenencia a través de valores como el sacrificio, el esfuerzo, el compromiso social, la tradición y el orgullo y arraigo a Asturias, Gijón y al Real Sporting.

El Real Sporting de Gijón es un referente en el fútbol, en España y Europa, por el alto número de jugadores que provienen de su cantera. Es un club familiar, querido por todos, por su historia, cercanía y humanidad que busca promover el espíritu y los valores del Sporting y de Asturias en el mundo, además de poner en valor el patrimonio histórico del Club, destacando el Molinón-Enrique Castro "Quini", el estadio más antiguo de España, abierto en 1908.

El Club Deportivo Galapagar , fundado en 1969 como una entidad sin ánimo de lucro, tal y como recoge en sus propios estatutos, es el máximo exponente del fútbol en Galapagar y un histórico del fútbol regional madrileño. Sus categorías, desde Chupetín a Senior pasando por Prebenjamín, Benjamín, Alevín, Infantil, Cadete y Juvenil dan cabida a más de 700 jugadores y jugadoras, desde los 4 años en adelante. Con 35 equipos federados y tres equipos de Chupetines.

Compartir esta publicacion

Volver a Noticias