El C.D. Galapagar se une a la red de Escuelas de Tecnificación de Mareo RSG

Volver a Noticias

El C.D. Galapagar se une a la red de Escuelas de Tecnificación de Mareo RSG

  • El C.D. Galapagar en el año de su 50º aniversario se une a la red de escuelas de la Fundación EF Mareo RSG que se desarrolla a nivel nacional.

  • La Fundación Escuela de Mareo del RSG desarrollará junto al C.D. Galapagar  la tecnificación y especialización para todas las categorías masculino y femenino entre 4 y 17 años.

  • El presidente del C.D. Galapagar y el director general de la Fundación EF Mareo firmaron el acuerdo con la presencia del Alcalde de Galapagar.

  • La misión social y deportiva de ambas instituciones reafirman su compromiso por la pedagogía, la educación en valores y la profesionalización del aprendizaje y la práctica de fútbol base. 

  • La página de inscripción ya está abierta para todos aquello interesados: https://www.realsporting.com/fundacion-escuela-mareo-real-sporting-de-gijon/academias-tecnificacion-fundacion/academia-de-aranjuez

 

El C.D. Galapagar se incorpora al proyecto de escuelas de Tecnificación de la Fundación Escuela de Mareo del Real Sporting de Gijón. Este proyecto tiene como señas de identidad la personalización, calidad, la metodología y los valores del Deporte. En este sentido, el proyecto inicia su andadura con la puesta en marcha de la escuela de tecnificación que dará comienzo en octubre y culminará en junio, tiempo en el cual se desarrollarán clases semanales en grupos reducidos. También se desarrollará formación de especialización por líneas de juego; jornadas de convivencia en el ámbito de los valores deportivos y la celebración de las jornadas de la escuela de Padres en las que se impartirán conceptos de psicología deportiva, nutrición, trabajo en equipo y adaptación al alto rendimiento, entre otras temáticas a resaltar.

 

El acto de la firma tuvo lugar en El Chopo y acudieron, el presidente del Club Deportivo Galapagar, Jorge Greciano; el director general de la Fundación, Germán Robles, el Alcalde de Galapagar, Alberto Gómez; así como el primer Teniente de Alcalde, Felipe García, la totalidad de la Junta Directiva del Club, jugadores de la cantera y aficionados.

De esta manera, gracias al Club, Galapagar se suma al resto de territorios nacionales e internacionales en los que la de la Fundación Escuela de Mareo del Real Sporting de Gijón está implantando su método y proyecto pedagógico y formativo de Mareo.

En Galapagar, los jóvenes de entre 4 y 17 años disfrutarán de una escuela de especialización por entrenamientos y sesiones de trabajo de 90 minutos semanales dirigidas por técnicos deportivos profesionales, especializados y con experiencia en la materia, que cuentan con el apoyo, asesoramiento y guía de un equipo de entrenadores auxiliares. Mareo es una de las escuelas de aprendizaje y formación de fútbol base con más tradición y experiencia en formación del fútbol base de toda la Comunidad de Madrid.

Alianza entre C.D. Galapagar y Real Sporting de Gijón

La alianza entre el C.D. Galapagar y el Real Sporting de Gijón se desarrolla bajo el proyecto del CDG que ya auspicia a más 700 jugadores y jugadoras, con más de 35 equipos federados y un respaldo de una masa social del pueblo de Galapagar y alrededores que cada fin de semana copa los campos municipales de El Chopo, en los que se celebran más de 20 partidos entre todas las categorías y con más de 2.500 personas que asisten de forma regular.

El proyecto de la Fundación EF Mareo se cimienta en unas convicciones compartidas con el C.D. Galapagar en torno a la necesidad de contribuir a desarrollar buenas personas y grandes profesionales amantes de la práctica deportiva, solidarias, tolerantes con la diferencia, ilusionadas con el trabajo en equipo, motivadas ante las dificultades… sin dejar a un lado los objetivos que contribuyan al desarrollo de futbolistas técnica y tácticamente correctos. De esta manera, se potenciará la transmisión de los valores de la Fundación a través de un trabajo encaminado al desarrollo integral del alumno, centrado en la enseñanza futbolística que también irá dirigida a los técnicos locales, entre otros.

El presidente del Club, Jorge Greciano, ha destacado que «el Club busca ir más allá de una mera preparación competitiva y deportiva. Como educadores, queremos conferir una tratamiento integral e integrador a los jóvenes y sus familias en el contexto de nuestra filosofía que siempre gira y girará en torno a la función social y pedagógica de desarrollo».

Compartir esta publicacion

Volver a Noticias