El C.D. Galapagar poner en marcha la ‘Escuela de Valores CDG’

foto de familia del CD Galapagar

Partiendo de la idea de que el deporte en general y el fútbol en particular nos enseña, en su día a día, valores que nos sirven en nuestra vida y que con el paso de los años se está perdiendo este significado, “La escuela de valores CDG” es un programa promovido por el Área de Psicología Deportiva del C.D. Galapagar. Desde este programa nuestros niños/jugadores aprenderán el concepto de “valor” así como los diferentes valores con los que se identifica el club.

Es una idea centrada en los más pequeños de la escuela (prebenjamines y benjamines) con tres objetivos fundamentales:

  1. Conocer y aprender los valores con los que se identifica el club.
  2. Educar en valores positivos.
  3. Dar a conocer la figura del psicólogo deportivo como un agente formador y educativo.

Los valores que se trabajarán y con los que el club se identifica son: la Unión, la Humildad, el Esfuerzo y el Compromiso. Se trabajarán mediante juegos, dinámicas y/o talleres diseñados específicamente para este fin, durante 10-15 minutos en la sesión de entrenamiento. Debido a la gran cantidad de equipos con los que el club cuenta en estas categorías, cada mes se trabajará un valor en dos sesiones de entrenamiento.

Desde el área de psicología deportiva consideramos que es una buena forma de desarrollar la faceta más formativa del club y de enseñar valores que les servirán, con mucha probabilidad, en su día a día desde un ambiente lúdico y relacionado con el deporte.

Comentarios de Facebook