El C.D. Galapagar poner en marcha la ‘Escuela de Valores CDG’

Volver a Noticias
Foto de todo el club en 2019

El C.D. Galapagar poner en marcha la ‘Escuela de Valores CDG’

  • Es un programa promovido por el Área de Psicología Deportiva del C.D. Galapagar
  • Se enseñarán valores como la Unión, la Humildad, el Esfuerzo y el Compromiso

El C.D. Galapagar, a través de su Área de Psicología Deportiva,  ha puesto en marcha la ‘Escuela de Valores CDG’, un programa en el que nuestros jugadores aprenderán el concepto de “valor” así como los diferentes valores con los que se identifica el club. Este programa parte de la idea de que el deporte en general y el fútbol en particular nos enseñan valores que nos ayudan en nuestra vida y que peligrosamente esto se está perdiendo.

El Área de psicología Deportiva del CDG, creada en esta temporada, desarrolla este programa en los más pequeños de la escuela, prebenjamines y benjamines, con tres objetivos fundamentales:

  1. Conocer y aprender los valores con los que se identifica el club.
  2. Educar en valores positivos.
  3. Dar a conocer la figura del psicólogo deportivo como un agente formador y educativo.

Los valores que se trabajarán y con los que el club se identifica son: la Unión, la Humildad, el Esfuerzo y el Compromiso. Se trabajarán mediante juegos, dinámicas y/o talleres diseñados específicamente para este fin, durante 10-15 minutos en la sesión de entrenamiento. Debido a la gran cantidad de equipos con los que el club cuenta en estas categorías, cada mes se trabajará un valor en dos sesiones de entrenamiento.

Desde el área de psicología deportiva se considera que es la mejor forma de desarrollar la faceta más formativa del club y de enseñar valores que les servirán en su día a día, desde un ambiente lúdico y relacionado con el deporte.

Compartir esta publicacion

Volver a Noticias