Javier Arroyo inicia su tercera temporada

Volver a Noticias
Arroyo manteado en el ascenso

Javier Arroyo inicia su tercera temporada

Arroyo en el banquillo

Javier Arroyo Perico (23/03/1986) va a iniciar su tercera temporada a cargo del primer equipo galapagueño. Arroyo, que en su primera temporada logró el ascenso a Preferente y la pasada temporada mantuvo al equipo peleando hasta las últimas jornadas por el ascenso a Tercera división, afronta una temporada muy especial para el conjunto arlequinado, la del 50ª aniversario en la que la afición y el Club tienen depositadas todas sus esperanzas para lograr algo muy grande para el Club y el pueblo de Galapagar.

Entrevista al entrenador del primer equipo Javier Arroyo

Pregunta –  Tras el ascenso en su primer año al mando del C.D. Galapagar el equipo ha realizado una campaña histórica en su vuelta a Preferente. Habéis peleado por el ascenso a Tercera división cuando en principio el objetivo era la permanencia. ¿Cómo calificarías la temporada?

Respuesta –  La temporada la calificó de notable alto, al final nos hemos quedado con la miel en los labios de estar a punto de conseguir algo histórico. Es cierto que el objetivo era la permanencia pero todos sabíamos que si hacíamos las cosas bien y trabajábamos mucho podíamos pelear por estar arriba y llegar con opciones al último tramo de liga, al final no pudimos llegar con opciones a las últimas tres jornadas pero la temporada ha sido muy buena.

P. –   Como dices y pese a que no era el objetivo habéis tenido muy cerca el ascenso. ¿Qué crees que os ha faltado para lograr ese histórico ascenso?

R. –  Pues sinceramente creo que nos ha faltado compromiso en momentos puntuales, apretar los dientes y tirar hacia delante. No es excusa pero también hemos tenido muchas lesiones que nos han privado de tener a muchos jugadores durante muchas jornadas. Hemos tenido varías convocatorias donde solo teníamos 16 jugadores disponibles y alguno tenía que jugar fuera de su posición habitual, hemos fallado en partidos clave que nos metían definitivamente en la pelea.

P. –   ¿A qué crees que se debe la gran temporada del equipo? ¿Cuáles han sido las virtudes de tu equipo en la pasada temporada?

R. –   La gran temporada de equipo se debe al gran grupo humano que existe en esta plantilla, todos reman en la misma dirección. Todos están en el mismo barco y eso gana muchos partidos, mucho más que la táctica y la técnica. El estar unidos y tener todos un objetivo común hace que todo el mundo trabaje al máximo para llegar a conseguir ese fin. Además hemos contado con jugadores de muchísima calidad, que en un detalle resolvían partidos. El equipo trabaja muchísimo y esa creo que es su mejor virtud.

Ojalá podamos soñar de nuevo con un posible ascenso. Eso solo se consigue con humildad, trabajo y sacrificio.

Javier Arroyo

P. –  Viendo la gran campaña que habéis realizado y sabiendo que la próxima es la temporada del 50ª aniversario del Club ¿Cuáles son los objetivos que se han marcado el Club y Javier Arroyo de cara a la próxima temporada?

R. –  Bueno, el objetivo del Club es ascender a tercera, es un objetivo muy ambicioso. Pero no todas las temporadas son iguales, no por haber estado arriba esta temporada pasada, debemos pensar que este año también estaremos arriba. Eso solo se consigue con compromiso y con trabajo. Además, sabemos que contamos con un presupuesto muy inferior al resto de equipos que van a pelear por estar arriba. Tenemos mucha ilusión por hacer algo bonito y más siendo el 50ª aniversario del club. El objetivo que como entrenador le pongo al equipo es que sigamos compitiendo y trabajando igual, y si competimos y trabajamos bien estaremos cerca de pelear arriba. Ojalá podamos soñar de nuevo con un posible ascenso pero eso solo se consigue con humildad, trabajo y sacrificio.

P. –  Se han confirmado las renovaciones del grueso de la plantilla de la temporada pasada y las incorporaciones de Chele (Las Rozas C.F.), Justel (Torrelodones C.F.) y Rodrigo Penabella (Las Rozas C.F.). ¿Qué aportan estas incorporaciones? ¿Está la plantilla cerrada con estas incorporaciones?

R. –  Tenemos la suerte de que 19 jugadores de 23 han querido renovar con nosotros. A eso le sumamos estas tres incorporaciones y queda un equipo muy competitivo en el que van a tener que trabajar mucho para ganarse un lugar en cada convocatoria. Estas tres incorporaciones aportan sobre todo juventud, ya que los tres están por debajo de los 23 años, ganas y compromiso. Justel es un muy buen central que va muy bien por arriba y que tácticamente es muy inteligente. Chele es un mediocentro que ascendió a tercera el año pasado con Las Rozas y que con minutos va a crecer muchísimo y Rodri es un extremo rápido, de los que ganan la línea de fondo, goleador y que se sacrifica siempre por su equipo. La plantilla todavía no está cerrada. Seguimos trabajando para incorporar jugadores que mejoren el nivel que tenemos.

P. –Y respecto al Cuerpo Técnico. ¿Hay alguna incorporación o modificación?

R. – Respecto al cuerpo técnico se incorporan Alberto Alonso como Delegado, un hombre de la casa que tiene muchas ganas de aportar su granito de arena, y Álvaro como fisioterapeuta del primer equipo, un chico joven y con muchas ganas de trabajar. De la pasada temporada siguen Javi Mulas como segundo entrenador, Javi Meneses como preparador físico y Ángel como analista de rivales.

P. –  El equipo está formado por muchos jugadores formados en las categorías inferiores del Club. ¿Qué consejo les daría a los chicos de la Escuela que sueñan con jugar algún día en el primer equipo?

R. –  Bueno, pues tienen que seguir trabajando igual de bien con los buenísimos técnicos que hay en la escuela y, poco a poco, cuando vayan cumpliendo etapas seguro que tienen una oportunidad con el primer equipo. El año pasado, si no recuerdo mal, debutó con el primer equipo en Preferente Sergio Más y Andrés Greciano del Aficionado B, y José y Luca del Juvenil A.

Creo que el C.D. Galapagar no tiene techo.

Javier Arroyo

P. –  Para finalizar y como un gran conocedor del Club. ¿Dónde cree que esta el techo del C.D. Galapagar?

R. –  Siempre que me hacen esta pregunta digo lo mismo. Creo que el C.D. Galapagar no tiene techo. Es un club donde se trabaja fenomenal, que está lleno de gente con muchas ganas de trabajar, de aportar y de apoyar al crecimiento del club. Sinceramente, pienso que por afición, por historia y por toda la gente que lo compone, se merece luchar por un ascenso a tercera.

Compartir esta publicacion

Volver a Noticias