Álvaro Gómez-Rey: “La afición del CDG es el gran corazón de este club”

Volver a Noticias

Álvaro Gómez-Rey: “La afición del CDG es el gran corazón de este club”

El entrenador de nuestro primer equipo Álvaro Gómez-Rey valora la primera temporada del club en categoría nacional. Una temporada histórica en la que se ha logrado la permanencia en Tercera División RFEF y en la que el conjunto arlequinado ha desempeñado un altísimo nivel de juego.

Objetivo conseguido. El año que viene el CDG seguirá siendo de Tercera RFEF. ¿Cómo valoras la temporada?

Ha sido una temporada muy positiva. Era la primera vez que el club estaba en esta categoría y ha sido muy buena en todos los sentidos. Obviamente hay cosas que mejorar, pero creo que todos, plantilla, directiva y cuerpo técnico, hemos hecho un gran trabajo. Valoro la temporada positivamente y con muchas alegrías y emociones que nos quedamos cada uno de nosotros para el recuerdo.

¿Qué objetivos te habías marcado al inicio de temporada?

Los objetivos que nos marcamos desde el cuerpo técnico fueron, sobre todo, disfrutar de la categoría y sacar el máximo rendimiento al grupo. Sabíamos que iba a ser muy difícil por todos los descensos que había, pero no nos centrábamos solo en el objetivo de la permanencia, que obviamente era el reto a nivel de resultados, pero nos centramos más en el proceso, en disfrutar de la categoría y tener a los jugadores lo más enchufados posible para obtener su mejor rendimiento.

¿En algún momento sentiste que no se lograba el objetivo?

A lo mejor hubo alguna pequeña duda con ese inicio más difícil que tuvimos, en el que encadenamos tres derrotas seguidas y pudimos pensar que si el nivel de la categoría era ese igual nos podría costar, pero la verdad es que vi bastante metido al grupo en todo momento y tras ver el nivel del resto de equipos, nuestro nivel, el nivel de los entrenamientos y la implicación de los jugadores a partir no hubo dudas. Obviamente con tantos descensos existía la posibilidad, pero nuestras dudas en ese sentido fueron muy pocas al ver la calidad y trabajo del grupo.

¿Cómo viviste esa semana de incertidumbre en la que la permanencia dependía del resultado de otros equipos?

Con algo de nervios, como es normal, pero sabiendo que el trabajo lo habíamos hecho bien. Tenía que haber una carambola muy grande para que el equipo descendiera, con lo cual algo nervioso estaba porque existía una mínima posibilidad, pero por otra parte estaba tranquilo, satisfecho y orgulloso del trabajo realizado por el equipo.

El equipo ha desempeñado un juego muy vistoso, con mucho toque y dominio sobre los rivales. ¿Con qué estilo te gustaría que se identificara al CDG?

Creo que hemos hecho un estilo diferente a lo que normalmente se hace en la categoría. Me gustaría que se viera al C.D. Galapagar no solo como un equipo que tiene mucha posesión y al que le gusta tener el balón, sino también como un equipo valiente. Se puede ser valiente de muchas formas y una de ellas es atreverse a hacer algo que los demás no suelen hacer o hacer una propuesta algo más complicada. Hay ciertos valores que tienen que representan al CDG y creo que son el atrevimiento, el sacrificio, el esfuerzo y el compañerismo. Creo que independientemente del estilo de juego, el club se tiene que identificar con esos valores y que estos se vean reflejados en el campo.    

¿Cuál ha sido tu mejor momento de la temporada? ¿Con qué te quedas?

Si me tuviera que quedar con un momento en concreto te diría que con los entrenamientos y con lo bien que nos lo pasamos juntos porque es una pasada entrenar con este grupo. Y si hablamos a nivel de partidos, te diría que el día contra el Getafe B que fue uno de los partidos más disfrutados con la afición en casa, con la grada llena. Ese sería uno de los que podría resaltar. Pero ya te digo que me quedo con los momentos con el equipo donde nos lo hemos pasado tan bien.

¿Y el peor?

Seguramente la derrota en Parla del 6-0. Fue un partido duro de digerir, se hizo muy largo y encima estaba expulsado. Así que te diría ese.

Hemos visto un grandísimo grupo humano. ¿Cómo es el CDG desde dentro?

El CDG desde dentro es una auténtica pasada. Es una de las claves del año que hemos hecho. Es un grupo muy sano, muy comprometido, en el que te acogen siempre muy bien. Siempre hay muy buen rollo. El CDG es eso un ambiente muy sano para disfrutar.

La afición ha llenado El Chopo cada domingo e incluso se ha desplazado por todos los campos de Madrid para llevar al equipo en volandas. ¿Qué le dirías a todos los amantes del CDG?

A todos los seguidores del CDG les diría que han contribuido enormemente a lo que hemos logrado. Ha sido una auténtica locura y ellos han sido una parte fundamental de eso. Con lo cual le diría que no dejen ese empeño de animar al equipo, de llevar al equipo lo más lejos posible y que sigan teniendo esas ganas y ese amor por el club. Que sigan en las buenas y en las malas, como hacen siempre. Y que sigan animando como lo hacen tanto en El Chopo como fuera porque son el gran corazón de este club.  

Compartir esta publicacion

Volver a Noticias