El C.D. Galapagar pierde contra el líder por un inexistente penalti

Volver a Noticias

El C.D. Galapagar pierde contra el líder por un inexistente penalti

Un penalti inexistente en contra del C.D. Galapagar acaba con sus opciones de sumar ante el C.D. Ursaria en El Chopo. Una jornada más, otra polémica decisión arbitral provoca que los de Jaime Juanas se vayan de vacío tras un grandísimo encuentro frente al líder de la categoría.

El encuentro se preveía complicado antes de saltar al terreno de juego. El conjunto arlequinado llegaba con una mala racha de resultados a su partido frente a un C.D. Ursaria que no ha perdido ningún encuentro en toda la temporada. Solo con eso ya parecía que las cosas no iban a ser fáciles para los galapagueños. Y así se vio durante los primeros compases del encuentro.

Fotografía: Marta Villalpando

El equipo de Cobeña dominó la posesión y dispuso de grandes ocasiones para adelantarse en el marcador antes de los primeros quince minutos de partido. Primero la tuvo Busto, pero su disparo se marchó desviado. A continuación, Christian sacó en la línea de gol un balón que su tocayo Christian había picado por encima de Gonzalo. Y, un minuto más tarde, Izan probaba fortuna desde media distancia, sin encontrar la portería local.

Esos primeros minutos de asedio visitante acabaron sin la recompensa buscada por un C.D. Ursaria que vio como tras controlar los primeros compases eran los arlequinados quienes se adelantaban en el marcador. A la media hora de partido, un saque de banda en largo de Rubén Darío encontró la cabeza de Pliego, después de que este se adelantara a su par para cabecear el balón al fondo de la red y poner el 1-0 en el luminoso.

Fotografía: Marta Villalpando

Con la ventaja del CDG, las fuerzas se igualaron y la primera mitad concluyó con intercambios de posesiones y pocas ocasiones.

Apenas se había reanudado el encuentro, cuando en el minuto 49, Víctor Higuera aprovechaba una falta botada por Borja Pascual para poner las tablas en el marcador. El central del Ursaria se liberó de su marca para rematar a placer lejos del alcance de Gonzalo.

Con el 1-1 y hasta el inexistente penalti, los de Jaime Juanas buscaron la portería defendida por Fran Martínez, pero también veían como los visitantes de acercaban con peligro a su portería, salvando Gonzalo la situación en hasta dos ocasiones.

Fotografía: Marta Villalpando

Y llegó el momento decisivo de la tarde. En el minuto 73, el colegiado señaló el punto de penalti, ante la incredulidad de todos los allí presentes, después de que Gonzalo despejara de puños un balón llovido en el área pequeña, al que también saltó Christian Diaz. El delantero del Ursaria cayó en el área del CDG después de que el portero local recuperara la posición y el árbitro del encuentro consideró que al despejar el balón, el meta del CDG había golpeado al ariete visitante y pitó la pena máxima, mostrando la segunda amarilla a Gonzalo y dejando a los de Jaime Juanas con uno menos. Jacobo Alcalde engañó a Sergio Iglesias para convertir la pena máxima y poner a su equipo por delante en el marcador.

Pese al enfado por la situación vivida, los jugadores arlequinados no dejaron de buscar el empate y dispusieron de varias ocasiones para hacerlo. Sin embargo, el esfuerzo no se vio recompensado y el C.D. Galapagar sufrió su cuarta derrota consecutiva.

Compartir esta publicacion

Volver a Noticias