Goleada histórica para sellar la permanencia en Tercera RFEF

Volver a Noticias

Goleada histórica para sellar la permanencia en Tercera RFEF

El Club Deportivo Galapagar jugará una temporada más en Tercera RFEF. Y lo hará tras lograr el pasado domingo una histórica goleada (7-1) frente al C.F. Pozuelo. Una goleada que sirvió para conseguir la permanencia de manera matemática y llegar a la última jornada sin preocupaciones.

El encuentro frente al Pozuelo era una final y como tal se vivió. La afición respondió a la llamada del equipo y llenó El Chopo para llevar a los arlequinados en volandas hasta la victoria. Esa victoria que permitía respirar tranquilos y lograr el objetivo marcado a principio de temporada.

El partido comenzó con mucha intensidad. Ambos conjuntos sabían lo que se jugaban y no querían ceder ni un poquito. Sin embargo, la igualdad acabó en el minuto 12 cuando Kosty bajó con el pecho el balón en el área y con la pierna derecha soltó un ajustado remate para poner el 1-0 en el marcador.

Con el gol del ariete arlequinado volvió el intercambio de posesiones, pero ninguno de los dos equipos lograba llegar con peligro a la meta rival. Y cuando ya se acercaba el descanso, Marcos Gil aprovechó un malentendido de la defensa del Pozuelo, tras un centro de Christian, para empujar el balón al fondo de la red y anotar el segundo tanto de la mañana.

Con la ventaja en el marcador se llegó al descanso de un partido en el que todavía quedaba mucho por ver. Los de Juanjo Granero avisaron con una triple ocasión al comienzo de la segunda mitad que fue contrarrestada por los de Jaime Juanas con el tercero. Del posible 2-1 se pasó al 3-0. En el minuto 57, Marcos Carrillo convirtió el penalti realizado a Marcos Gil por Bruno. El defensa del Pozuelo derribó al delantero galapagueño cuando se plantaba solo delante del portero, dejando a su equipo con diez y concediéndole al CDG la oportunidad de abrir aún más la brecha.

Pocos minutos después llegaría el cuarto. El capitán Nacho Martín botó una falta desde el lateral del área que tras tocar en Óscar Saugar se coló en la portería defendida por Cristian.

El Chopo era una fiesta y la afición no dejó de animar ni cuando Rodrigo anotó un auténtico golazo desde fuera del área para recortar distancias en el marcador. Algo que de poco sirvió, pues al CDG aún le quedaban tres tantos por festejar.

El 5-1 lo anotó Carrillo tras un gran pase de Marcos Gil. El 6-1 fue obra de Cuadri. El lateral aprovechó un cambio de orientación espectacular de Gonzaga, quien previamente había enviado el balón al palo, se metió en el área, regateó a su defensa y con un duro derechazo envió el balón al fondo de la red. La guinda la puso Hugo Becerra ya en el descuento. El delantero arlequinado culminó la goleada, después de que Sergio Mas robara el balón en la salida del Pozuelo.  

Con esta histórica goleada, los de Jaime Juanas logran el objetivo de la permanencia y el Club Deportivo Galapagar jugará una temporada más en categoría nacional. El próximo domingo los arlequinados finalizarán la campaña visitando al C.D. Canillas.

Compartir esta publicacion

Volver a Noticias