Gran partido sin recompensa para el C.D. Galapagar en Cobeña

Volver a Noticias

Gran partido sin recompensa para el C.D. Galapagar en Cobeña

El primer equipo del Club Deportivo Galapagar no pudo sumar en su visita al líder pese al gran partido realizado. Los chicos de Jaime Juanas desempeñaron un gran juego defensivo que les permitió aguantar los ataques del conjunto del C.D. Ursaria durante más de una hora, pero un solitario gol de Jacobo acabó con las opciones del conjunto arlequinado de puntuar en Cobeña.

Consciente del potencial del rival ante el que se iban a enfrentar, el técnico del CDG decidió cambiar el sistema de juego habitual y optar por una defensa con tres centrales. A esa decisión se sumó la de jugar un poco más replegados de lo habitual para cerrar filas y evitar que los hombres de creación del equipo dirigido por Joselu tuvieran la oportunidad de filtrar balones a sus jugadores de ataque.

La idea estaba clara y los chicos de Jaime Juanas la aplicaron a la perfección. De hecho, el primer acercamiento con peligro lo fabricó el conjunto arlequinado desde un saque de banda. Rubén Darío aprovechó su potente saque para meter el balón en el área, pero el remate de cabeza de Cuadri se marchó a la derecha de la portería local.

Cerca de la media hora de juego llegaron las ocasiones más claras para el C.D. Ursaria. La primera, de Jacobo Alcalde, la despejó Gonzalo con una gran intervención, mientras que la segunda, tras una falta sacada por Izan, el balón se fue cerca de la portería del capitán del CDG.

La última de la primera parte corrió a cargo de Manu. El mediocentro arlequinado pudo sorprender a Fran Martínez desde más de treinta metros, pero su disparo no encontró portería por muy poco.

Tras pasar por los vestuarios, la tónica del encuentro fue la misma. Los locales controlaban el esférico, mientras que los visitantes se mantenían fuertes en defensa hasta que llegó el minuto 63. Un centro de Escobar al segundo palo encontró la cabeza de Jacobo quien remató cruzado para enviar el balón al fondo de la red y anotar el 1-0 que a la postre sería definitivo.

Con el marcador en contra, Jaime Juanas movió el banquillo con la intención de echar a su equipo hacia arriba en busca del tanto del empate. Sin embargo, el empuje final no fue suficiente para poner las tablas en el marcador y sumar en casa del líder.

El próximo domingo a partir de las 11:30 el C.D. Galapagar recibirá en El Chopo al R.S.D. Alcalá. Los arlequinados buscarán regresar a la senda de la victoria ante su afición.

Compartir esta publicacion

Volver a Noticias