El C.D. Galapagar suma un gran punto en El Val

Volver a Noticias

El C.D. Galapagar suma un gran punto en El Val

Importantísimo punto el cosechado por nuestro primer equipo en el Estadio Municipal de El Val para acabar con una racha de cuatro derrotas consecutivas. Los de Jaime Juanas plantaron cara al RSD Alcalá y mostraron una gran versión en uno de los campos más complicados de la categoría.

Consciente de que los locales saldrían con todo para dar una alegría a su afición, el conjunto arlequinado se plantó muy bien en el verde y logró solventar con éxito las primeras llegadas del equipo dirigido por Carlos Salvachúa.

Poco a poco las fuerzas se fueron igualando y llegaron ocasiones para ambos conjuntos, siendo Kike Falcón el protagonista de la más clara para los galapagueños. Sin embargo, su disparo se marchó al lateral de la portería defendida por Manolo.

Pasados los quince minutos de partido, en el minuto 18, llegó el primer tanto del encuentro. Los nuestros lograron adelantarse en el marcador tras culminar una gran jugada de Kike Falcón por la izquierda. El ‘11’ arlequinado se plantó en el área y la puso al segundo palo, donde Febre remató a placer para poner el 0-1.

Con la ventaja en el luminoso, el CDG mantuvo la intensidad y pudo incluso ponerse 0-2 con una triple ocasión, pero el palo y Manolo, en la línea de gol, evitaron que los de Jaime Juanas ampliaran distancias.

Y del posible 0-2 se pasó al 1-1. En el minuto 36, Álvaro Portero enganchó en la frontal del área el rechace de un córner y colocó el balón en la escuadra izquierda de la meta defendida por Pascu, quien nada pudo hacer ante el zapatazo del ariete del Alcalá.

Con el 1-1 se llegó al descanso de un encuentro que tras pasar por vestuarios cambió por completo. La intensidad inicial decayó y fueron los locales quienes comenzaron a controlar la posesión del esférico y a invadir el campo del CDG, pero sin demasiado peligro.

A esa falta de contundencia en los metros finales de los locales, se sumó la gran defensa de los arlequinados y una gran actuación de Sergio bajo palos, cuando los de Salvachúa lograban llegar con peligro, para finalizar el encuentro con tablas en el marcador y sumar un importante punto en El Val.

Este resultado mantiene a los de Jaime Juanas fuera de los puestos de descenso, pero con los mismos puntos que el C.D. Canillas, equipo que marca la zona roja de la clasificación. El próximo domingo el C.D. Galapagar recibirá a Las Rozas C.F. a partir de las 16:30.

Compartir esta publicacion

Volver a Noticias