Goleada del C.D. Galapagar ante la A.D. Parla
El conjunto arlequinado volvió a la senda de la victoria y lo hizo goleando 4-0 a la A.D. Parla en el encuentro correspondiente a la vigesimoquinta jornada de la Tercera RFEF. Un triunfo muy importante para el CDG en su pelea por mantenerse un año más en categoría nacional.
Durante la primera mitad, los locales se mostraron muy superiores a los visitantes. Tal fue la superioridad que en el minuto 11 los galapagueños ya mandaban 2-0 en el marcador gracias a los goles de Guille y Héctor.
El lateral aprovechó el rechace del portero tras un lanzamiento de Nacho desde la frontal para enviar el balón al fondo de la red y anotar su primer tanto con la camiseta del CDG. Por su parte, el ariete no perdonó el 2-0 cuando se plantó solo delante de Sito, batiéndole con un disparo raso.
Pero la cosa no quedó ahí. Los arlequinados avisaron de nuevo con una bonita jugada entre Guille, Héctor, Kike y Buceta, pero el guardameta de la A.D. Parla paró muy bien abajo y evitó, de manera momentánea, el 3-0. Sin embargo, no pudo repetir parada cuando Héctor, a pase de Kike, volvió a plantarse delante de él y le batió con un disparo cruzado para poner el 3-0.
Cinco minutos después, con una jugada similar a la del 3-0, pero intercambiando los protagonistas, Kike Falcón aprovechó el pase de Héctor para cruzar el balón y poner el 4-0, que a la postre sería definitivo.
Esos 45 minutos le sirvieron a los de Álvaro Gómez-Rey para dejar encarrilado el partido y disputar con tranquilidad una segunda parte que comenzó con Sergio Pliego expulsado en el minuto 52 de manera muy polémica. El colegiado le enseñó la segunda amarilla, y a continuación la roja, por una falta que se podría haber evitado si el juez de línea hubiera levantado antes la bandera para señalar el fuera de juego.
Con esta decisión, el C.D. Galapagar se quedó con 10 durante casi toda la segunda parte. Situación que aprovechó la A.D. Parla para apretar y comenzar a controlar el esférico. Sin embargo, la defensa local impidió que los visitantes generaran ocasiones claras de peligro a excepción de las dos oportunidades de las que dispuso Alberto, pero que Gonzalo despejó muy bien para mantener por segunda jornada consecutiva su portería a cero.