Importante victoria del C.D. Galapagar ante el Fuenlabrada Promesas

Volver a Noticias

Importante victoria del C.D. Galapagar ante el Fuenlabrada Promesas

Segunda victoria consecutiva de nuestro primer equipo ante un rival directo en la pelea por la permanencia. Los de Jaime Juanas realizaron una grandísima primera mitad para tomar ventaja en el marcador y sumar tres nuevos puntos que les permiten coger confianza y salir de la zona de descenso antes de afrontar la recta final de la primera vuelta.

Consciente de la importancia de lograr un triunfo en su visita a La Dehesa de Moraleja de Enmedio, el conjunto arlequinado saltó al terreno de juego dispuesto a mantener la gran versión que había mostrado el domingo anterior frente al Real Aranjuez en El Chopo. Dicho y hecho.

Los pupilos de Jaime Juanas comenzaron el encuentro dominando la posesión del balón, mientras el Fuenlabrada Promesas esperaba atrás para salir a la contra. Pasados los quince minutos de partido, en el 18, llegó el primer tanto del CDG. Christian, que esta vez jugó de extremo por delante de Guille Flórez, realizó una grandísima jugada individual por la banda izquierda y cuando llegó a la línea de fondo, sacó un disparo que tras golpear en un defensa rival acabó colándose por el segundo palo.

Cinco minutos después el CDG amplió la ventaja en el marcador, esta vez a balón parado y por mediación de Kosty. El ariete y pichichi arlequinado aprovechó un centro medido de Guille Flórez desde la frontal del área para enviar el esférico al fondo de la red y anotar el segundo tanto visitante en una fría mañana de domingo.

Con el 0-2 en el marcador, los galapagueños no bajaron la intensidad y continuaron dominando el partido. De hecho, pudo llegar el tercero antes del descanso, pero el cabezazo de Kosty lo envió a córner Quintela en una gran intervención.

Tras pasar por los vestuarios, la tónica del encuentro varió. Los locales comenzaron a presionar más arriba y controlar la posesión, mientras los arlequinados se defendían y trataban de crear ocasiones con balones largos a la espalda de la defensa rival.

En el minuto 52, el Fuenlabrada Promesas pudo recortar distancias desde los once metros, pero el lanzamiento de Moha se marchó muy por encima de la portería defendida por Gonzalo.

Pocos minutos después los locales dispusieron de dos nuevas ocasiones para meterse en el encuentro, pero tanto el cabezazo de Adalberto como el de Talavera se marcharon desviados. La más clara fue para Garrido en un mano a mano tras una contra bien ejecutada por los de Roberto Peragón, pero Gonzalo aguantó muy bien y logró desviar el esférico lejos de la portería arlequinada.

Con este resultado los de Jaime Juanas salen del descenso antes de recibir el próximo domingo a un nuevo filial. En esta ocasión será el Getafe B, uno de los equipos punteros de la clasificación, quien visite El Chopo a partir de las 16:30.

Compartir esta publicacion

Volver a Noticias