Victoria del C.D. Galapagar en el derbi serrano

Volver a Noticias

Victoria del C.D. Galapagar en el derbi serrano

La andadura de nuestro primer equipo en su segunda temporada en Tercera RFEF comenzó con una victoria en el histórico derbi serrano que nos enfrentaba por primera vez al C.U.C. Villalba en categoría nacional.

Tras una larga pretemporada, por fin comenzaba la competición regular y lo hacía con lo que se preveía un partidazo. Sin embargo, el querer empezar sumando y el calor de la mañana de domingo en Collado Villalba convirtió el encuentro en un duelo sin ocasiones y que acabó resolviéndose desde los once metros.

Durante los primeros 45 minutos la igualdad se palpó sobre el terreno de juego. Ambos conjuntos se intercambiaban la posesión del balón, pero ninguno de los dos lograba sobrepasar la línea defensiva rival y crear oportunidades claras de gol. Tal fue esa paridad que se llegó al descanso con tablas en el marcador y con la sensación de que, si ninguno de los dos técnicos movía ficha, el encuentro finalizaría como había comenzado: con 0-0 en el luminoso.

Los primeros compases de la segunda mitad siguieron la misma tónica que los 45 minutos anteriores: intercambio de posesiones y poca iniciativa y profundidad a la hora de llegar a los metros decisivos. Hasta que llegó el minuto 73.

En ese momento, tras un saque de banda de Carlos Daniel y un defectuoso remate de Manu, el balón le cayó en el área a Rubén Darío, quien acabó en el suelo al ser agarrado por Mendi cuando encaraba la portería. La colegiada señaló el punto de penalti y Marcos Gil transformó la pena máxima para adelantar a los arlequinados y poner el 0-1 en el luminoso.

A diez minutos del final del encuentro, Buceta tuvo una clarísima ocasión para ampliar la ventaja del conjunto arlequinado, pero su disparo lo atajó Sergio Iglesias en dos tiempos. A partir de ahí, fueron los de Pepón quienes buscaron el empate, llegando incluso a estrellar el balón en el palo derecho de la portería de Gonzalo, pero los de Jaime Juanas supieron sufrir hasta el final para evitar la igualada local y llevarse los tres primeros puntos de la temporada a Galapagar.

Compartir esta publicacion

Volver a Noticias