Borja Bardera: «Queremos seguir siendo un equipo muy valiente con balón y que defienda lejos de su área»

Volver a Noticias

Borja Bardera: «Queremos seguir siendo un equipo muy valiente con balón y que defienda lejos de su área»

Este martes, 1 de agosto, comienza la pretemporada para nuestro primer equipo. Un equipo que comenzará a preparar la tercera temporada del C.D. Galapagar en Tercera RFEF y lo hará con nuevo capitán de barco. Borja Bardera será el encargado de dirigir al conjunto arlequinado y tiene muy claro cómo quiere hacer las cosas para lograr el objetivo.

Lo primero de todo, ¿quién es Borja Bardera?

Una persona seria, trabajadora, comprometida… Aunque la verdad es que no me gusta hablar mucho de mí. Tan solo trabajaré al máximo para demostrar esas palabras y para que junto con el staff y los jugadores, que son los más importantes, hagamos una gran temporada.

Cuando presentamos tu fichaje, la gente hablaba maravillas de ti. ¿Cómo ha sido tu carrera hasta ahora como entrenador?

Pese a mi juventud, comienzo mi 15ª temporada entrenando. Empecé con 16 años y no he parado hasta ahora. Desde el 2014 entreno de manera semiprofesional y he podido trabajar en prácticamente todas las edades y categorías, pero también en diferentes facetas como primer entrenador, segundo entrenador, analista… Nadie me ha regalado nada en estos años, estoy ahora en Tercera RFEF madrileña y quiero seguir creciendo.

¿Por qué decidiste fichar por el Club Deportivo Galapagar?

Acabé mi temporada en el Club de Fútbol Motril y veía que tenía que seguir viviendo experiencias y eso me llevó a mirar en otros grupos. Hubo posibilidades en otras categorías, pero me gustó mucho la sensación que me dio el Club Deportivo Galapagar. Se veía estabilidad, humildad y ganas de mejorar lo que se estaba consiguiendo.

¿Cómo afrontas este nuevo reto?

Con una tremenda ambición y unas ganas enormes de poder ayudar a consolidar al club en la categoría y de seguir dando pasos hacia adelante.

¿Qué objetivos te marcas para esta temporada?

Seríamos algo torpes poniéndonos un objetivo concreto. No tenemos que perder el norte. Sabemos las limitaciones que hay y contra qué filiales y grandes equipos nos enfrentamos, pero también conocemos las cosas buenas que tenemos dentro del club en el día a día. Vamos a pelear por ir mejorando el juego semana a semana y escalar posiciones en comparación con nuestro historial.

¿Qué CDG veremos esta temporada?

Pues queremos seguir siendo un equipo muy valiente con balón y que defienda normalmente lejos de nuestro área. Sin embargo, tenemos que ser en ciertos momentos más camaleónicos y veremos ciertos matices que nos harán mucho más competitivos cada jornada.

Hemos visto que la pretemporada va a ser intensa, con muchos partidos. ¿Cómo se prepara el equipo para llegar al 100% al inicio de temporada?

El staff se está conociendo y sabemos que esto es una carrera de fondo. Tenemos que ser constantes y entre todos ajustar bien las cargas y que a nivel de resultados nos importe lo mínimo en pretemporada. Lo importante es estar preparados para el comienzo de liga y que se vaya gestando un buen grupo a nivel humano.

Sabes que en este club la afición se vuelca mucho con el equipo. ¿Qué mensaje les envías de cara a esta temporada que empieza?

Necesitamos que apoyen al máximo al equipo. La mayoría son jugadores jóvenes que necesitarán un empujón de nuestra gente para estar con más confianza. Vamos a trabajar al máximo y a dejarnos la vida en cada balón hasta el último minuto.

¿Qué esperas encontrarte cada domingo en El Chopo?

Me encantaría ver El Chopo a reventar cada domingo. Seguro que el club con la campaña de abonados y con propuestas interesantes, sumado a nuestro esfuerzo por que se diviertan y se sientan representados, haremos que no quepa un alfiler en cada partido de liga.

Compartir esta publicacion

Volver a Noticias