El C.D. Galapagar empieza el año con victoria

Volver a Noticias

El C.D. Galapagar empieza el año con victoria

Nuestro primer equipo comenzó el año con una contundente e importante victoria ante el C.D. Canillas. Los de Jaime Juanas se impusieron por 4-0 frente a un rival directo y concluyen la primera vuelta en puestos de permanencia.

El encuentro era vital para el conjunto arlequinado. Sumar los tres puntos permitía no solo empezar el 2023 sumando tres puntos, sino también fuera de los puestos de descenso. Y con esa premisa saltaron los galapagueños al césped de El Chopo: solo valía ganar. Y lo hicieron.

Fotografía: Marta Villalpando

Antes del primer cuarto de hora de partido, los chicos de Jaime Juanas ya mandaban en el marcador. En el minuto 12, Rubén Darío centraba un medido balón al área que Marcos gil aprovechaba para bajar con el pecho y empalar a la media vuelta para batir a Alberto y poner el 1-0 en el luminoso.

Cuatro minutos después, Kosty pudo ampliar la ventaja. El ‘9’ arlequinado se fue en velocidad de su par y se plantó solo delante del portero visitante, pero su disparo lo desvió el meta del C.D. Canillas, impidiendo que los locales anotaran el segundo.

A partir de ahí, los visitantes dieron un paso adelante y comenzaron a dominar la posesión del balón. Sin embargo, ese control no se tradujo en ocasiones claras. La buena defensa arlequinada y la falta de precisión en los últimos metros de los de Carlos García provocaron que el marcador no se moviera y la primera mitad concluyera con el 1-0 a favor del C.D. Galapagar.

Fotografía: Marta Villalpando

La segunda parte tendría un guion muy distinto. A los poco minutos de la reanudación, en el 49’, los de Jaime Juanas ampliaban la ventaja gracias a un tanto de Marcos Carrillo. El ‘17’ se benefició de un mal despeje del portero visitante para con un sutil taconazo enviar el balón al fondo de la red y subir el segundo tanto al casillero galapagueño.

Pasada la hora de partido, volvió a aparecer Carrillo. Esta vez el atacante local aprovechó un gran pase de Christian, tras una jugada individual por la banda izquierda, para empujar el esférico y sumar su segundo gol de la tarde.

Fotografía: Marta Villalpando

En el minuto 76 llegó uno de los grandes momentos de la jornada. Gonzaga Suárez, jugador del Juvenil A y una de las promesas del club, entró en el terreno de juego para disputar sus primeros minutos con la camiseta del primer equipo del CDG y dejar muestras de su gran calidad.

Cuando restaban diez minutos para el final, y después de un único acercamiento peligroso del Canillas que solventó bien Gonzalo, Nacho anotó el cuarto y definitivo. El capitán se metió en el área, se colocó el balón en su pierna izquierda para evitar la marca del defensor visitante y batió a Alberto por el palo corto.

Con esta goleada el equipo dirigido por Jaime Juanas se sitúa dos puntos por encima del descenso antes de recibir el domingo al C.U.C Villalba. Un nuevo encuentro vital por lograr la permanencia y ampliar distancia con la zona peligrosa de la clasificación.

Compartir esta publicacion

Volver a Noticias