El derbi serrano es arlequinado

Volver a Noticias

El derbi serrano es arlequinado

Bonito partido el que se vivió el domingo en El Chopo y que acabó con victoria para nuestro primer equipo por 2-0, gracias a los goles de Marcos Gil y Cuadri. Por primera vez en la historia, el C.D. Galapagar y el C.U.C. Villalba se enfrentaban en Tercera División en el campo de fútbol galapagueño. Ambos querían la victoria, pero solo uno podía ganar.

Aficionados del CDG y del CUC se volcaron con los suyos, llenando las gradas de un Chopo que presentó la mejor entrada de toda la temporada, para llevar a sus respectivos equipos hasta el triunfo, siendo finalmente los locales quienes lograron llevarse los tres puntos en un trepidante derbi.

Fotografía: Marta Villalpando

El encuentro comenzó con intercambio de posesiones y mucho respeto entre ambos conjuntos. Sin embargo, poco a poco fueron los de Jaime Juanas quienes se hicieron con el control del balón, pero sin llegar a crear ocasiones claras de peligro. De hecho, la primera oportunidad de abrir el marcador fue para los de Pepón López pasados los 20 minutos de partido. Primero Vivi y después Álex Krehl se toparon con un gran Gonzalo que se empleó a fondo para evitar que subiera el primer tanto al casillero visitante.

A partir de ahí, el CDG tuvo dos ocasiones muy claras para inaugurar el marcador, pero ambas fueron a parar a los postes de la portería defendida por Taillet. En el minuto 25, Kosty envió al travesaño un gran pase de Kike Falcón, mientras que en el 36 fue Febre quien vio cómo su disparo desde el borde del área iba a parar al palo derecho de la meta visitante. Con las tablas en el marcador finalizó la primera mitad de un encuentro en el que estaba todo por decidir.

Fotografía: Marta Villalpando

En los primeros compases de la segunda mitad fueron los villalbinos quienes controlaron la posesión del balón, pero el tanto llegó por parte de los locales. En el minuto 58 Marcos Gil se benefició de un gran pase entre líneas de Carrillo para cruzar el balón y anotar el primero de la tarde. Un minuto antes, un disparo de falta de Rubén Darío fue a parar al larguero visitante, tras una grandísima parada del portero del CUC.

Fotografía: Marta Villalpando

Diez minutos más tarde, Cuadri fue el encargado de anotar el segundo y ampliar la renta arlequinada. El lateral del CDG aprovechó un mal despeje de Taillet tras un saque de banda y remató a placer para poner el 2-0 que a la postre sería definitivo.

Fotografía: Marta Villalpando

A partir de ahí los pupilos de Pepón López apretaron en busca de recortar distancias y dispusieron de grandes ocasiones para anotar. Sin embargo, el disparo de Altamirano en el 76 acabó pegando en el larguero y Pliego sacó bajo palos en el 79 el remate de Roberto cuando parecía que el esférico se colaba en la portería local.

Con esta nueva victoria, los de Jaime Juanas suman su segundo triunfo consecutivo y se distancian un poquito más de la zona peligrosa de la tabla, antes de visitar el próximo domingo al C.D. Móstoles URJC.

Compartir esta publicacion

Volver a Noticias