El C.D. Galapagar gana al C.D.C. Moscardó y se distancia del descenso

Volver a Noticias

El C.D. Galapagar gana al C.D.C. Moscardó y se distancia del descenso

Había que ganar y se ganó. Los tres puntos que había en juego frente al C.D.C. Moscardó eran importantísimos para el conjunto arlequinado y se quedaron en casa. Esos tres puntos que se consiguieron ante los de Usera les permiten a los de Álvaro Gómez Rey coger una ventaja de cinco puntos con respecto al descenso y así afrontar con más tranquilidad el partido del próximo domingo frente al líder: el Atlético de Madrid B.  

El CDG recibía la visita del colista de la liga y parecía que iba a ser un encuentro sencillo, pero nada más lejos de la realidad. Si algo ha quedado demostrado en lo que va de temporada es que no hay partido fácil ni rival que no ponga las cosas complicadas.

Y esa igualdad se plasmó en los primeros minutos del encuentro. Ninguno de los dos equipos dominaba la situación. El esférico iba cambiando de dueño y no se creaban ocasiones demasiado claras. El conjunto rival presionaba alto con Arouna como hombre más peligroso, mientras que los locales buscaban llegar a la portería rival con las internadas de los laterales por las bandas.

Sin embargo, hubo que esperar hasta el minuto 37 para ver cómo el marcador pasaba del 0-0 al 1-0. Pablo Buceta fue el encargado de abrir la lata y adelantar al conjunto arlequinado gracias a un pase entre líneas de Nacho. El capitán dejó solo al delantero frente al portero rival y el canterano del CDG no perdonó, batiendo al guardameta con un tiro cruzado.

Con este tanto se llegaría al descanso. Y tras la reanudación la tónica del encuentro cambió. Los de Álvaro Gómez Rey comenzaron a mostrarse más cómodos con el balón y frenaron a la perfección las pocas arremetidas de los visitantes.

Y en ese contexto se llegó a los 10 últimos de partido. Momento en el que Héctor pasó a ser el gran protagonista. El delantero arlequinado fue el artífice del 2-0, tras un buen pase de Guille Flórez a la espalda de la defensa. El pichichi del CDG se plantó ante el meta del Moscardó y le batió con la pierna izquierda para enviar el balón al fondo de la red y aumentar la ventaja de los locales. Previamente, el artiete galapagueño no había podido transformar una excelente vaselina que pegó en el larguero y se salió de la portería de los de Usera.

Con el 2-0 en el luminoso, el Moscardó se volcó en busca del empate, mientras que los de Álvaro Gómez Rey juntaron líneas para mantener su potería a cero. Sin embargo, los visitantes lograron recortar distancias por medio de una falta lateral en la que Hugo Torres prolongó al segundo palo para que Peli enviará el esférico al fondo de la red. Los visitantes aun tendrían una última ocasión para empatar el encuentro con un golpe franco, pero Gonzalo repelió a la perfección el disparo y evitó que se le escaparan dos importantes puntos al CDG.

Con esta victoria el conjunto arlequinado se sitúa cinco puntos por encima del descenso y a un solo punto de los playoff de ascenso antes de visitar al Atlético de Madrid B el próximo domingo 12 de diciembre a las 12.00.

Compartir esta publicacion

Volver a Noticias