El C.D. Galapagar suma su primer punto a domicilio

Volver a Noticias

El C.D. Galapagar suma su primer punto a domicilio

Se le resistían a nuestro primer equipo los puntos fuera de casa. El buen juego desplegado por los de Álvaro Gómez Rey en los partidos como visitante no había dado sus frutos y el casillero arlequinado a domicilio todavía marcaba cero. Pero esa mala racha acabó ayer tras sumar un punto, que pudieron ser tres, en el Estadio Municipal El Val frente a la R.S.D. Alcalá.

El encuentro se presuponía complicado. Y no defraudó. De hecho, las primeras complicaciones llegaron en el viaje hacia Alcalá y el partido tuvo que retrasarse quince minutos porque la expedición galapagueña no pudo llegar a tiempo debido a un contratiempo en la carretera. Una vez en el Estadio y con apenas 10 minutos de calentamiento, dio comienzo el partido.

Un comienzo en el que los locales disfrutaron de la primera ocasión clara cuando apenas se cumplían dos minutos en el marcador. Sin embargo, apareció Gonzalo para tocar lo justo el disparo de Alan y evitar que el balón se colara en su portería.

La R.S.D. Alcalá tenía el control del balón, pero el primero en golpear fue el conjunto arlequinado. El saque de banda de Carlos acabó colgado al área por parte de Nacho y Sergio Pliego aprovechó el buen centro del capitán para cabecear al fondo de la red y poner el 0-1 en el luminoso.

Con solo nueve minutos jugados el CDG se adelantaba en el marcador y por primera vez en toda la temporada comenzaba ganando un encuentro fuera de casa. El tanto dio confianza a los de Álvaro Gómez Rey, pero provocó la reacción de los locales.

Una reacción que se transformó en ocasiones claras para los alcalaínos, pero que no fue suficiente para lograr el gol. Las paradas de Gonzalo y la imprecisión local de cara a gol evitaron que se igualara el encuentro. Primero la tuvo Alan, pero su remate se marchó desviado y más tarde fue el turno de Dani Ponce que no aprovechó el rechace tras una grandísima parada del portero arlequinado.

El CDG evitaba la igualada y pudo ampliar distancias en el minuto 32 por medio de Héctor. El delantero se benefició de un mal despeje del meta local, que tuvo que salir a cubrir al ariete para evitar el segundo gol arlequinado. Finalmente, el disparo de Héctor se marchó al lateral de la red. Y la replica alcalaína no se hizo esperar. Minutos más tarde, Dani Ponce enviaba el balón al larguero en un gran contra de la R.S.D. Alcalá.

Con el 0-1 se iba el encuentro al descanso. Y tras pasar por los vestuarios fueron los locales quienes propusieron, pero sin incomodar demasiado a nuestro portero. El equipo juntó líneas atrás y evitó las envestidas de los de Jorge Martín. De hecho, de nuevo Héctor tuvo el 0-2 en sus botas. Un buen pase entre líneas le dejaba solo ante Degre, pero su vaselina fue interceptada por el portero local.

Los locales seguían buscando el empate y los visitantes mantenían la ventaja, pero en los seis minutos que añadió el árbitro los alcalaínos tuvieron dos ocasiones claras para poner las tablas en el marcador. Sin embargo, una buena parada de Gonzalo y un remate desviado lo evitaron.

Finalmente, el empuje local y la mala suerte visitante permitieron que llegara el empate con el tiempo prácticamente cumplido. Izan lanzó una falta desde la frontal que, tras pegar en el palo, rebotó en la espalda de Gonzalo y se metió dentro de la portería. De esta forma, la R.S.D. Alcalá ponía el 1-1 en el marcador y el conjunto arlequinado sumaba sus primeros puntos fuera de casa.  

Compartir esta publicacion

Volver a Noticias