Primera victoria del C.D. Galapagar fuera de casa

Volver a Noticias

Primera victoria del C.D. Galapagar fuera de casa

Se hizo esperar, pero por fin llegó la primera victoria fuera de casa. Y no pudo hacerlo en mejor momento. Los tres puntos sumados a domicilio este domingo ante el C.D. Paracuellos Altamira le sirven al conjunto arlequinado para salir del descenso y encadenar una racha de cuatro partidos sin perder.

En Majadahonda se enfrentaban dos de los equipos que peleaban por abandonar la parte baja de la tabla. Dos rivales directos por la permanencia que se situaban en la clasificación igualados a puntos. Un empate dejaba a ambos conjuntos en la misma situación, pero quien lograra vencer el encuentro daba un gran paso hacia adelante en ese objetivo por mantenerse un año más en la Tercera División RFEF.

El equipo dirigido por Álvaro Gómez Rey sabía de la importancia de este encuentro y saltó al terreno de juego dispuesto a lograr el primer triunfo fuera de casa y a continuar con la buena racha de resultados.

El primer aviso llegó en el minuto 7 de partido. Marcos tuvo la primera ocasión en sus botas, pero su disparo se marchó rozando el palo de la portería local. La posesión iba de un conjunto al otro sin un claro dominador, hasta que en el minuto 13 la fortuna le sonrió a los galapagueños. El central del C.D. Paracuellos Kevin no acertó en la cesión con la cabeza hacia su meta Diego y el balón acabó en el fondo de la red, subiendo así el primer tanto para el CDG en el marcador.

A partir de ahí, el esférico no tuvo un claro dominador. El juego se desarrollaba en el centro del campo y apenas había ocasiones. Flórez estuvo a punto de anotar el 0-2 desde fuera del área, pero el meta local desvió el balón a córner con una buena parada. Y del 0-2 se pudo pasar al 1-1, pero Gonzalo realizó una grandísima intervención para evitar que el disparo de Álvaro acabará dentro de su portería.

Con la primera parte casi concluida, el conjunto arlequinado tiró de pizarra y amplió la ventaja en el marcador por medio de Buceta. El delantero visitante aprovechó una falta lateral botada por Gabi Pont y puso el 2-0 en el luminoso justo antes de que el árbitro pitara el descanso del encuentro.

Tras pasar por los vestuarios, Manuel Alcázar realizó cuatro cambios para modificar la tónica del encuentro y en el minuto 53 el equipo local logró recortar distancias por mediación de Kevin. El central cabeceó una falta lateral para poner el 1-2 definitivo.

Desde ese momento, los locales controlaron el balón, pero sin generar ocasiones demasiado claras, a excepción de un remate fallido de Higuera en el área pequeña, y los de Álvaro Gómez Rey se defendieron con uñas y dientes para mantener el resultado y evitar que se les escaparan los primeros tres puntos fuera de casa.

Con este resultado, el C.D. Galapagar sale del descenso y afronta los próximos encuentros con confianza, tras ver cómo el trabajo realizado comienza a dar sus frutos.

Compartir esta publicacion

Volver a Noticias