El C.D. Galapagar suma un importante punto

Volver a Noticias

El C.D. Galapagar suma un importante punto

El punto cosechado por nuestro primer equipo en el enfrentamiento del pasado domingo ante la A.D. Alcorcón B, sumado al resto de resultados que se dieron en la jornada 41 de la Tercera RFEF, le permite lograr acercarse al objetivo de permanecer una temporada más en categoría nacional.

Ambos conjuntos llegaban al encuentro sabiendo que una victoria les aseguraba lograr los retos marcados antes del inicio de la campaña 2021-2022 y que una derrota podría complicarles las cosas. Ese miedo a no sumar provocó que los compases iniciales del encuentro estuvieran marcados por un fútbol conservador y sin apenas riesgo.

Los intercambios de posesiones se sucedían, pero las ocasiones brillaban por su ausencia. La más clara para el CDG llegó de las botas de Héctor tras un gran pase al hueco de Marcos. Sin embargo, el disparo cruzado del ariete arlequinado lo sacó abajo Zárraga cuando prácticamente se cantaba gol en El Chopo.

Pasada la media hora de juego, los visitantes anotaron el que sería el único gol del encuentro, pero la posición antirreglamentaria del rematador alfarero provocaba que el juez de línea levantara la bandera y el colegiado anulara el tanto.

Con el 0-0 se llegó a los compases finales de la primera parte, donde Gonzalo salvó al CDG con una grandísima parada al borde del área. El meta galapagueño achicó todos los espacios evitar que el delantero del Alcorcón pusiera por delante a los suyos.

Si en el final de la primera parte el meta local salvaba el 0-1, al inicio de la segunda sería el portero visitante quien evitaba el 1-0. Jagoba tuvo que emplearse a fondo para evitar que el lanzamiento de falta de Kike Falcón se colara por la escuadra derecha de su portería.

Tras dicha ocasión las aguas volvieron a calmarse y no fue hasta el final del encuentro cuando se sucedieron las nuevas oportunidades para variar el marcador. Sergio Mas dispuso de la más clara para los de Álvaro Gómez Rey, pero su remate se estrelló contra el larguero de la meta alfarera.

La reacción visitante llegó con dos ocasiones que obligaron a Gonzalo a mostrar su mejor versión para impedir que los suyos se fueran de vacío. Primero sacó el disparo raso de Yago con una grandísima estirada, para a continuación enviar a córner el disparo desde la frontal de Emi.

Con este punto, el conjunto arlequinado afronta el último partido de liga con la garantía de que la próxima temporada volverá a jugar en Tercera RFEF. La espectacular temporada de los de Álvaro Gómez Rey finalizará este domingo en Torrejón a las 12.00 horas.

Compartir esta publicacion

Volver a Noticias