Importantísimo triunfo del C.D. Galapagar ante la E.D. Moratalaz

Volver a Noticias

Importantísimo triunfo del C.D. Galapagar ante la E.D. Moratalaz

Nuestro primer equipo volvió a la senda de la victoria este domingo en El Chopo ante la E.D. Moratalaz. Sacar los tres puntos en este encuentro era vital para los de Álvaro Gómez Rey en su pelea por mantener la categoría una temporada más, pero no iba a ser tarea fácil, pues enfrente esperaba un gran rival. De hecho, la igualdad fue la gran protagonista de una tarde que se decidió desde los once metros.

El partido comenzó con intercambio de posesiones. Los dos equipos querían llevar la batuta del encuentro y controlar el balón ante la alta presión de los rivales, siendo el CDG quien golpeó primero gracias a un nuevo gol de Héctor. El delantero arlequinado aprovechó en el minuto 7 un balón en largo de Flórez, que Kike no logró tocar, y le quedó franco al ‘22’ local para batir a Elías y subir el 1-0 al marcador.

Rondando la mitad de la primera parte, Felipe Gaviria probó fortuna desde fuera del área y su disparo se coló por la escuadra de la portería de Gonzalo, quien nada pudo hacer para evitar el tanto visitante. Con las tablas en el luminoso la tónica del encuentro no varió. Mucho control de balón y mucho pase horizontal, pero pocas ocasiones. Con esta igualdad se llegó al descanso de un encuentro en el que estaba todo por decidir.

Tras pasar por los vestuarios, volvió a ser el conjunto arlequinado el que golpeó primero para ponerse de nuevo por delante en el marcador. Esta vez el gol llegó de las botas de Pablo Buceta. En el 52, el canterano del CDG le ganó la espalda a su defensor, se plantó solo delante de Elías y con un sutil toquecito batió por encima al portero de la E.D. Moratalaz para anotar el 2-1.

Nada más pasaría en la segunda parte hasta el minuto 90. En ese momento, cuando parecía que el encuentro estaba acabado, el colegiado señaló penalti a favor de los visitantes. Luismi engañó a Gonzalo en su lanzamiento y puso el 2-2 en el marcador.

Pero la cosa no quedaría ahí. En la siguiente jugada, Hidalgo Alejo volvió a los once metros, pero esta vez a favor del conjunto dirigido por Álvaro Gómez Rey. Marcos Gil fue el encargado de ejecutar la pena máxima y anotar el gol que le daba tres nuevos puntos al CDG.

Con esta victoria el conjunto arlequinado mantiene la distancia con los puestos de descenso y afronta con confianza una semana en la que recibirá el miércoles al Getafe B, en el encuentro aplazado de la jornada 23, y el domingo visitará a la A.D. Complutense Alcalá.

Compartir esta publicacion

Volver a Noticias